Existen diversos tipos de alarmas de seguridad, ya que se deben ajustar a las necesidades del lugar e incluso de las personas, en este articulo hablaremos de éste ultimo, es decir, hablaremos de sistemas de seguridad a través de alarmas específicamente para un tipo de persona por así decirlo, trataremos lo que son las alarmas de seguridad para ancianos. Y es que estos “adultos mayores”, “Abuelitos”, “Viejitos”, “Anciano” o como lo llames por respeto y cariño, son personas que necesitan en muchas ocasiones un cuidado especial para mantener su integridad lo mejor que se pueda, ya que en la mayorías de los casos son ancianos que padecen limitaciones físicas haciéndolos más vulnerables a ciertos peligros.
Así que si quieres preservar la seguridad de tus ancianos te invito a seguir leyendo:
Alarmas de seguridad para ancianos:
*Botón de pánico, es un pulsador conectado a un sistema de alarma ubicado en una localización remota (generalmente). Es vital para la protección de los ancianos ya que al presentarse cualquier situación de emergencia que ellos detecten puede avisar a sus cuidadores. Por ejemplo si detectan algún delincuente, incendio, o simplemente se comienzan a sentir mal de salud y le es imposible llamar con voz a alguien. Solo debe pulsar el botón y la alarma de activará.
*Alarma automatizada, además del botón de pánico que es vital, también se considera que toda alarma que halla cerca de los ancianos sean en lo más posibles automatizadas, así estas personas tendrán menos trabajos y complicaciones a la hora de protegerse. Por ejemplo se recomienda que las alarmas de incendio sean de las incluyen aspersores de agua como medida de seguridad, así se le hace menos complicado a los ancianos tomar cartas en el asunto.
A pesar de todo esto la mejor medida de seguridad para ellos es que no lo dejes solos, no es cuestión de hacerlos sentir inútiles, sino de estar al pendiente de ellos y demostrarle que lo amas estando con ellos como ellos estuvieron contigo, y si nunca estuvieron contigo aprovecha el momento para que reciban todo el amor que por tiempo no pudieron darse.